Do-It-Yourselfer

Capacitación de salud y seguridad química para la espuma de poliuretano en spray (SPF)

Read in: English (For U.S.) | English (For Canada) | Français (Pour Le Canada)

Registrarse para el entrenamiento

Bienvenido a la Capacitación de salud y seguridad química para la espuma de poliuretano en spray (SPF), del Centro para la Industria de Poliuretanos (CPI) del Consejo Americano de Química (ACC). Como parte de nuestros esfuerzos para apoyar la seguridad y cuidado de los productos, el CPI, en cooperación con otros, desarrolló y lanzó cursos de capacitación para SPF que están disponibles sin costo para profesionales de climatización, aplicadores de SPF y ayudantes que trabajan con rocío de espuma de poliuretano de baja presión y/o presión alta.

Sobre la capacitación

La Capacitación de salud y seguridad química para la espuma de poliuretano en spray (SPF) brinda información acerca del uso, la manipulación y la eliminación de SPF, los posibles peligros de salud y las medidas de control, incluyendo controles de ingeniería y equipos de protección personal (PPE). Hay dos cursos disponibles. Los alumnos tienen la opción de tomar uno o ambos cursos de Capacitación SPF del CPI. Elija el/los curso(s) que mejor se apliquen a su profesión.

Capacitación de salud y seguridad química para SPF de baja presión* brinda información para profesionales de climatización, aplicadores o ayudantes que trabajan con kits/sistemas SPF de baja presión de uno o dos componentes para el sellado/aislado de aire. REGÍSTRESE AQUÍ.

Capacitación de salud y seguridad química para SPF de alta presión brinda información para los contratistas, aplicadores o ayudantes de SPF que trabajan con sistemas SPF de alta presión de dos componentes. REGÍSTRESE AQUÍ.

Realice la capacitación en línea

  1. HAGA CLIC AQUÍ PARA REGISTRARSE cualquiera de los cursos de capacitación. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para registrarse. Una vez que se haya registrado, le será emitida una identificación única generada por el sistema que usted debe tener.
  2. Complete las lecciones de la capacitación a su paso. Puede completar todas las lecciones durante una sesión o completar algunas y luego volver a su conveniencia para terminar. El tiempo estimado para completar cada curso de entre 1.5 y 2.5 horas en total.
  3. Después de completar las unidades del curso, el sistema le pedirá que realice un examen de opción múltiple al final de cada curso de capacitación.
  4. Si recibió una calificación del 70% o más, lo habrá completado exitosamente y puede imprimir un formulario de “Reconocimiento de Realización” y una tarjeta de tamaño billetera para el curso que ha completado. Este es un reconocimiento de parte del Centro para la Industria de Poliuretanos de que ha completado exitosamente el curso de capacitación, según se establece arriba.
    Nota
    : Su “Reconocimiento de Realización” será válido por dos años desde la fecha de finalización de la capacitación. A medida que se acerque la fecha de vencimiento, el sistema le recordará por correo electrónico que debe renovar su capacitación.

Verificar el estado de capacitación de un trabajador

La Capacitación de salud y seguridad química para la espuma de poliuretano en spray (SPF) le permite a los usuarios verificar el estado de la capacitación de un trabajador mediante el número de identificación único del sistema que cada persona recibió al completar la capacitación. Se puede encontrar en la tarjeta de “Reconocimiento de Finalización”. No se mostrarán datos de información personal (dirección, teléfono, etc.) de ninguna empresa ni individuo en esta base de datos pública con motor de búsqueda. Haga clic aquí para verificar el estado de capacitación mediante el número de identificación del usuario.

Convertirse en Instructor

Cualquier persona que pase el examen de 30 preguntas con una calificación del 100% puede convertirse en instructor y administrar ya sea el curso de Capacitación de salud y seguridad química para SPF de Baja Presión o Alta Presión (o ambos) dependiendo de cual(es) curso(s) haya completado exitosamente. Usted puede recibir materiales e instrucciones para la capitación del CPI para que pueda enseñar el/los curso(s) en persona a otros profesionales de climatización, contratistas SPF, aplicadores y ayudantes. Haga clic aquí para obtener la Guía del Instructor, el cual brinda información paso-a-paso sobre cómo convertirse en instructor, incluyendo:

  • Registrarse como Instructor
  • Crear clases
  • Cargar estudiantes a las clases que usted crea
  • Visualizar información sobre la clase y la lista de estudiantes inscritos
  • Enviar mensajes de correo electrónico a sus estudiantes

Continúe su entrenamiento SPF y educación

El entrenamiento en línea de salud y seguridad química SPF de alta presión de CPI es el primer paso para muchos aplicadores profesionales en su educación SPF.

Programas adicionales de capacitación y certificación pueden estar disponibles a través de sus proveedores de materiales, distribuidores y otros terceros, como la Alianza de espuma de poliuretano en aerosol. Aprende más.

Haga clic aquí para conocer el valor de la certificación para la instalación de SPF.

*Este material fue producido bajo la subvención N.º SH-22308-11-60-F-11 de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) del Departamento de Trabajo de los EE. UU. Esto no refleja necesariamente los puntos de vista y las políticas del Departamento de Trabajo de los EE.UU., como tampoco la mención de nombres comerciales, productos comerciales u organizaciones implica respaldo por el Gobierno de los EE.UU. Este programa de Capacitación en salud y seguridad química para la espuma de poliuretano en spray de baja presión fue preparado gracias a la Fundación para la Investigación de los Efectos de Salud y Ambientales (RFHEE) por el Centro para la Industria de Poliuretanos (CPI) del Consejo Americano de Química (ACC).